sábado, 3 de noviembre de 2007

De lo inmoral de trabajar en una petrolera...

"¡Qué suerte tienes! ¡Qué bien te va a venir para el curriculum! Ya me gustaría a mí haber empezado así..." Esto fue lo que me hizo aceptar mi "trabajo". Y en buena hora.
Hace 4 meses vendí mi alma al diablo energético por un par de recomendaciones y algo de orgullo.
Siempre había sido bastante crítica con la susodicha empresa (no la mento por no darle publicidad gratuita en este medio de masas), siempre hablaba de indíginas explotados, de recursos naturales expropiados, de la falta de reinversión de los beneficios en los gobiernos locales y de la subordinación de estos a un puñado de dólares negros.
Y ahora toca tragarme todas mis palabras y andar cerrando contratos millonarios para los despachos de ciertos jefazos, comprando "material de oficina" para el avión privado de la compañía y, lo peor de todo, diciendo que trabajo allí. Puede parecer una tontería, pero por ciertos ambientes las respuestas que recibo no son como las primeras que os contaba... ¡Y tienen razón! También es verdad que muchos-los que intentan entenderme- me han dicho que he hecho bien, que hay que conocer al enemigo desde dentro para poder combatirlo...Si al menos me destinaran a Sudamérica montaría un revuelta civil, okuparíamos todas las plantas de explotación y nacionalizaríamos cada piedra en la que se aloja este maldito oro negro... Ya me veo, con mi "txapela" de revolucionaria, mirada firme y desafiante y siendo un icono dentro de unas cuantas décadas (espero que sea referente popular y no populista, pero éste es otro tema).
Mientras en el tablón de anuncios nos cuelgan noticias sobre premios a la transparencia empresarial del Sr.Presidente (recibido de manos de la siempre devota Espe Aguirre), me llegan correos sobre su nominación europea como peor lobby gestor.
En fin, larga vida a Repsol (uy, se me ha escapado...)

7 comentarios:

strange dijo...

Es una putada tener que ser deshonesto con uno mismo para poder ganarse el pan. Siento que tengas que hacerlo, aunque al menos eres consciente, es peor ser uno de esos a los que les da igual todo.

Unknown dijo...

Qué bien strange por aquí!

Si no sigues tus principios ¿quién los seguirá? Letizia Ortiz la chupa por speed y cuando preguntas por su despedida de soltera, te refieres a la que hizo por lo civil o a la que hizo por E$paña?

conmigomisma dijo...

La declaración de principios que haces en tu primer post es tu mejor carta de presentación. La que sabrán ver y valorar quienes te conozcan y quieran conocer. Estoy con strange: eres consciente de lo que eres tú y también de lo que son ellos. Y seguramente eres una gran profesional capaz de responder en tu trabajo como tal.Qué satisfacción asentir a tu jefe con una sonrisa mientras en realidad estás diciéndote "si tú supieras lo que pienso, peazo xxx...".
Por desgracia los seres humanos tenemos el capricho de comer para sobrevivir...así que mucho ánimo.
Y muchas gracias por haberme hecho una visita.
Saludos.
Y.

Javi dijo...

Lo que tu comentas yo creo que es la gran mierda de esta sociedad en la que vivimos, me explico, vivimos por desgracia en una sociedad puramente capitalista y de consumo donde estamos obligados a trabajar 8 horas diarias por un sueldo de mierda para poder vivir y si dices que no quieres ese puesto de trabajo,ya sea por principios o por otros motivos, las empresas no se preocupan lo mas mínimo porque detrás de ti vienen 200 más que están deseando trabajar.

Lo importante es ser consciente de donde se encuentra uno para poder remediarlo en un futuro.

Espero y deseo que dentro de poco encuentres una cosa muchísimo mejor, mas acorde con tus principios que creo son muy parecidos a los nuestros.

Un abrazo
-javi-

Anónimo dijo...

Menudo dilema... No sé que haría en tu situación.

Rodolfo Serrano dijo...

Como alguien ha dicho, hay que ganarse el pan. Tu no eres responsable de lo que haga tu empresa. lo que importa es tu honestidad al abordar el trabajo. Desgraciadamente, nadie puede escoger la empresa (o muy pocos) Y en cualquier caso, te aseguro que practicamente todos los que trabajamos hemos tenido que tragarnos más de un sapo, por miy lñimpia y transparente que parezca nuestra empresa.

Anónimo dijo...

Hola,

que maricada lo que dice hombre.....no sea desagradecido apuesto a que si no tuviera el trabajo que tiene estaria maldiciendo por su desdicha.....ahi no pobrecito sacandole la sangre a la madre tierra.....como dijo Sábato, ES FACIL SER MODESTO CUANDO SE ES CÉLEBRE