lunes, 10 de diciembre de 2007

Fogonazo al final del túnel

Tras varias semanas de reflexión y reorientación de mi vida, he tomado una decisión, para unos un tremendo error, para mí un gran acierto. Dejo Madrid, dejo mi beca en la ya mencionada petrolera (ambas me reportan personalmente muy poquito) y me vuelvo a Bilbao con las manos vacías pero con la intención de disfrutar de las cosas más sencillitas que tengo allí y de las que durante tanto tiempo he estado alejada.
Volver a casa y sentirte una extraña en ambientes en los que antes eran "tu vida" es bastante duro. Ojeando esta mañana algún blog me he dado cuenta de que lo que me ocurre se llama Soledad. Nunca le había puesto nombre a este sentimiento, sería por eso por lo que me costaba explicarlo y que los demás lo entiendieran, pero sí, es eso, Soledad. Lo he aceptado, le he dado la bienvenida y ya me siento más tranquila. Sobre todo porque ahora la manejo yo y, en menos de 10 días, me la volveré a quitar de encima. Quizás, como buen virus, dentro de algún tiempo vuelva con otros síntomas, otros causantes, pero entonces y, sólo entonces, empezaré a buscar un nuevo antídoto.
Quiero disfrutar de la gente, del verde, del sirimiri, de lo social y de lo personal. Quiero soñar que yo soy la ÚNICA, quiero viajar a Sudamérica, quiero ser casi Feliz.
Quiero cambiar el mundo antes de que el mundo me cambie a mí.

12 comentarios:

Sureña dijo...

A mí no me parece en absoluto un error. Es lo mejor que podías hacer. Enhorabuena y ánimo!!!

Yo también quiero viajar a Sudamérica... y eso de cambiar el mundo antes de que te cambie a ti, me ha encantado... algo así dijo en su momento el Che.

Un besazo!

Jorge dijo...

A mi me pasa lo mismo. Lee por favor mi entrada de Atocha.
Soy de Zaragoza y vivo en Madrid. Es como estar en dos mundos no? Uno pequeño personal y familiar, y otro caótico impersonal pero con infinidad de oportuidades y cosas que llaman la atención. Yo también me volveré e intentaré acostumbrarme a no ver mi tierra, y mis calles como zona turistica de fin de semana. Me acostumbraré a los cambios de la gente que yo no he podido apreciar, y a poder decir sin "peros" yo soy de aqui. Y no me volveré con las manos vacías, al igual que creo que tu tampoco lo harás. Me volveré con una sonrisa en la boca, un montón de recuerdos y experiencias, y un guiño de ojo por el espejo retrovisor.
Un abrazo y arriba ese animo!

Dr.Mikel dijo...

De vuelta a Bilbo, no te han tratado bien estos de Repsol ????
ES tu decisión, la que estimas mas conveniente.
Asi que a lo hecho pecho.
Animo y adelante

Belén dijo...

Yo tampoco creo que sea un error el que hayas dejado la beca, si no podías no podías y punto... quizá haya sido una mala época para aceptarlo, quizá en la siguiente :)

Ánimo y saluda a Bilbo de mi parte :)

Besos!

conmigomisma dijo...

Pues francamente... te admiro y me parece una decisión valiente.La toma de decisiones nunca es fácil, sobre todo si conlleva dejar a un lado lo que se supone que es lo estipulado, lo que se supone que uno "debe" hacer... Ánimo y suerte para el nuevo camino que empieza. Por mi parte... tomo nota.
Saludos.
Y.

El Aparcacuentos dijo...

Siempre hay que dejar un camino de miguitas para volver a casa
Quizas si no lo recorres no puedas ver con perspectiva
y cuando tengas perspectiva quiza veas claro que eres UNICA y el camino a seguir

eso si como madrileño... que gran perdida me caguen

Bessssssssosssssssssssssss

Unknown dijo...

Como especialista en dar giros a la vida te digo que solo los valientes son capaces de dar el giro. Los cobardes permanecen y se equivocan
Si no ¿Cómo es posible que por cada valiente que hay en un cementerio haya 1200 cobrades??? Eh?
Suerte
Una puñalaita de cambio

yo mismo dijo...

a mí me parece una buena decisión, ¿para qué seguir con algo que para ti no tiene sentido? ¿qué nada te reporta? estamos acostumbrados a no hacer lo que nos apetece, pero a veces es mejor tomar la decisión que mejor le siente a nuestro espíritu. si has meditado tu decisión, no temas errar... espero que todo te vaya bien.

un beso.

Jorge dijo...

Hola majisima! Te quiero mandar un mail y no puedo! Mi mail es jorgeserranor@hotmail.com

Azul dijo...

El error, siempre me ha parecido no hacer lo que nos dicta la conciencia, el alma, o el corazón... el error, siempre me pareció, engañarnos a nosotros mismos para conseguir lo que los demás llaman "felicidad"... porque cada uno ha de buscarla suya...

Te deseo de corazón, que la encuentres pronto y dejes atrás esa soledad...

No creo que sea un error, más bien creo que demuestra que eres valiente, tanto, que haces lo que sientes y no lo que los demás esperan... felicidades y todos mis buenos deseos para ti...

Un abrazo

Unknown dijo...

felicidades valiente, cuando uno coge el timón de su vida y marca un rumbo es difícil, pero es lo que luego con tiempo y distancia recordaras como una de las decisiones importantes de tu vida y si no lo haces te arrepentirás siempre...
así que un paso atrás, ni para coger carrerilla.
otra cosa, el tono del post es como de derrota y me gustaría decirte que el camino fácil seria tirar palante sabiendo que no es lo que quieres y la derrota esperando al final del camino, pero soltar lastre abandonar la seguridad del dinerito, posibilidades de curro y demás y salirte del camino ya trazado, pocas veces en la vida se tiene la oportunidad y muchas menos el valor suficiente, así que vuelve con a Bilbo con la cabeza bien alta, las manos llenas de planes y alegría para compartir con los que echabas de menos...
a estas alturas debes estar pensando, este colgao, que no me conoce de nada,¿que me cuenta?
espero que no te moleste y nos volvamos a ver en los blogs, el tuyo o el mio.....
muxuak de otro vasco sin bandera y emigrao, pero contento

Anónimo dijo...

Jo0der, que me has hecho llorar!!