lunes, 10 de diciembre de 2007

GetxoArte 2007

Os presento el proyecto de una amiga artista y de sus compañeros de facultad en la carpa de exposiciones que organiza el ayuntamiento de Getxo para dar una oportunidad a jóvenes creadores.

Cada artista, o grupo en este caso, debe presentar un dossier con fotos y literatura de su proyecto. El trabajo de este colectivo merece ser visto en su conjunto y en directo, pero aquí va mi pequeño homenaje.


"Vivimos en una sociedad que se renueva constantemente y los objetos tardan mucho menos en perder valor. Por otro lado, las modas cambian más rápidamente y al ser cíclicas, lo que ahora podemos desechar, al de unos años adquiere otra vez el mismo interés, o mayor. Pero existe otra corriente, la denominaremos “Diógenes” (basándonos en el síndrome, por el cual los enfermos acumulan basura, desechos, objetos en desuso), donde se da el gusto por los objetos encontrados, como una manera de conectar con el pasado. Se podría decir que existe una relación de objeto de deseo, de fascinación, de preguntarse que hay detrás de ellos, como serían sus antiguos propietarios o porque sus amos han dejado de quererles."


Montaje-vida-desmontaje de su obra


Getxoarte visto desde una bicicleta y con unas cuantas alegrías de más

9 comentarios:

Sureña dijo...

Hay que ver..., con el esfuerzo que supondría para ellos montar y desmontar, y lo fácil que se ve desde aquí..

Me parece perfecto que los ayuntamientos tomen esas iniciativas, y la forma de tu amiga y sus compañeros de ver la sociedad es genial.

Un beso!

Eva Galve dijo...

Sino nos ayudan los "poderosos" quién lo hará?

Respecto a tu homenaje. Tienes toda la razón. Viendo fotos de mis padres. Me doy cuenta que las zapatillas que ellos llevaban son las que ahora usamos nosotros, al igual que las gafas, los pantalones de campana y tantas otras cosas.

A lo mejor los locos son menos locos de lo que pensamos y tienen más prespectiva de futuro xD

Un beso, Eva Galve

Unknown dijo...

¿ya en bilbo?
a ver estirame esa sonrisa.....
un abrazo

Anónimo dijo...

Siendo estudiantes de Bellas Artes, nos hemos dado cuenta que en esta facultad la reutilización de los desechos está a la orden del día, tanto por lo ahorrativo o por las referencias que éstos ofrecen.

Al crear la instalación, abordamos nuestra propia experiencia con la acumulación de objetos, bien sea porque nos atraen y nos es imposible separarnos de ellos o permitir que se queden en la basura: o porque vemos en ellos posibles usos venideros, cosas que nos pueden venir bien en un futuro.

"Has visto lo bien que escribe tu amiga?"

Bambu dijo...

Yo convivo con estudiantes de Bellas Artes, siempre se quejan de lo mal valorado que esta ese mundo... una pena

marisa dijo...

bueno genial, me parece de verdad genial, enhorabuena!! me alegro de que haya gente así

Ana dijo...

oo0, tontita, Zorionak! Parece que a todos les gusta vuestra visión de la sociedad.. Será porque no saben lo que hacéis para fugaros de ella...

alakazaam! dijo...

El aaaaaaaaaaaaaarte...

... ese mundo de sinverguenzas


X ) saludos

Belén dijo...

Siempre me alegra mucho el ver que se les da oportunidades a los nuevos artistas, asi que enhorabuena!!!

Besitos