jueves, 24 de enero de 2008

Otro mundo es posible


Siento que me repito mucho con esta historia. Pero ha sido mi tema de conversación favorito esta semana. Esta semana se celebra el Foro Social Mundial (lo más cercano es Barcelona), pero en todas las ciudades (imagino) se celebran jornadas, concentraciones, marchas, en favor de otra visión del mundo. Aquí, en Bilbao, llevan toda la semana de actividades y el sábado se ha convocado una concentración. Lamentablemente, estos actos no suelen remover muchas conciencias, así que, los que tenemos inquietudes, debemos salir y gritarlas.
"Y mientras los ultracuerpos subidos a estrados recitan sermones, hay quien nos dice que no es tiempo para hablar de la utopía ni de revoluciones, que es un anacronismo cantarle a la trova, nombrar a Guevara y mientras golpean tu fe y tu futuro en su fragua. Y en estos días el que escribe, consciente del privilegio de nacer en esta orilla, cree que aún éste será el tiempo del ángel temeroso que suspira, átomo que gira en solitario, alienígena nacido en esta tierra, del sueño sublime, en fin, del hombre y la mujer que buscan otro mundo posible".
Creo que estoy dejando un poco de lado el blog, pero prometo ponerme al día a la voz de ya!

6 comentarios:

Dr.Mikel dijo...

Bueno, pues vale auque no vaya a la manifestakoa esa...
¡¡¡¡¡ NO A LA GLOBALIZACION !!!!!!!

alakazaam! dijo...

Vuelve al blog!!!

tus panchitos no te olvidan)

Marta dijo...

Yo sigo viviendo en mi mundo, es que me gusta más que este otro.

caperucita dijo...

estuve colgando carteles de un foro social en barcelona a las tantas de la noche después de ver "deseo y peligro" en el cine (¿la has visto?). Es curioso, al día siguiente faltaban la mitad. Al cabo de una semana, ya faltan todos, y no creo que se los haya llevado el viento precisamente... :S

Phede dijo...

Hola!

Este mundo no es otra cosa más que o que hemos fabricado entre todos. si no nos gusta es por nuestra misma culpa.

Un beso.

Jorge dijo...

Nunca pongo comentarios de indole politica, pero supongo que siempre hay alguna excepcion...
Creo que conceder importancia al G8, y hacer manifestaciones en su contra, es posiblemente la mayor fuerza que se le puede dar a este tipo de reuniones. Si hay 8 paises que deliberadamente se ponen a hablar entre ellos y con nadie mas, y a llegar a acuerdos entre ellos... pues que les den mucho. No nos deberiamos manifestar contra ellos, si no contra el ayuntamiento de la localidad donde hagan la reunion por cederles el sitio para reunirse si ni siquiera nos dejan a nosotros participar.
Por otro lado... mis padres me han contado millones de batallitas de correr delante de "los grises" y de la represión y tal y cual y pascual... hoy por hoy, el dictador, o la represión, desde mi punto de vista, no se llama capitalismo, ni socialismo, ni Franco, ni Stalin, para mi se llama Banco Santander, La Caixa, o BBVA, y la hipoteca de todos los putos meses.
Un abrazo y feliz semana!