lunes, 14 de enero de 2008

Palabra de la semana

ALTER-GLOBALIZACIÓN.
Alguna cabeza pensante de estas nuevas corrientes sociales inconformistas se ha dado cuenta que la globalización es un hecho y que no se puede acabar con ella de raíz, ya no sirve eso de poner muros, así que se han inventado una palabra, más acorde con sus ideas y actuaciones, Alter-globalización.
Ya los progres no "somos" anti, somos Alter.
Me gusta eso de encontrar una nueva vía alternativa.
Con permiso, usaré esta palabra en muchas de mis conversaciones sobre lo jodido que está el mundo y lo que nos queda.

9 comentarios:

Sergio Rodríguez dijo...

¿Será otro de los problemas de la izquierda que se tiene que ocultar detrás de palabras porque no ha podido vencer a los que llaman neoliberales? Me parece a mí que hace falta más práctica, más batalla y menos retórica.

Marta dijo...

Aaaah, pués fijate que no la había oido.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, ahora, ya me puedo ir a domir.

Putas y Princesas dijo...

un beso y saludos desde mi alter ego de puta. te leeré.

Dr.Mikel dijo...

Bueno pues bien venidos los altersistema, habra que incluirlo en nuestro lenguaje coloquial.

Jorge dijo...

Ya. Lo malo es que a veces se usa la golbalización con otros fines no? Como por ejemplo la especulación urbanística.

Phede dijo...

Hola!

No me gusta nada esa palabreja, pero supongo que habrá que acostumbrarse, igual que ahora los restauradores son los que tienen un bar/restaurante, cuando siempre han sido los que restauraban cosas estropeadas. Qué daño le hacen los telediarios al lenguaje!!

Besos

Sureña dijo...

Hay tantas corrientes, tantos pensamientos, tanta DIVERSIDAD, que tienen que surgir términos nuevos, por narices..., mientras que se sepan utilizar, ¿qué problema hay?

Besos!

Azul dijo...

No me gusta esa palabra... pero imagino que terminaremos por acostumbrarnos... de todos modos, tampoco me gusta la palabra guerra, y ya ni nos sorprende, no?...

Que se yo, el idioma siempre sabe más que yo...

Un abrazo

marisa dijo...

ains ana, no había escuchao esa palabra...